La VoZ digital | Presentarán proyecto para evitar que personas de países con coronavirus ingresen al Paraguay

2020-03-11 | 07:39

Coronavirus

Presentarán proyecto para evitar que personas de países con coronavirus ingresen al Paraguay
103



  •  


Gentileza Gentileza
El diputado colorado Basilio Núñez dijo que hoy estará presentando un proyecto de Ley de declaración el cual buscará instar a que personas provenientes e países con circulación de coronavirus, no puedan ingresar al Paraguay.

Núñez, en contacto con la 730 am dijo que está puliendo algunos detallesdel proyecto de declaración que presentará ante el pleno de la Cámara Baja. 

El mismo buscará instar a las autoridades pertinentes que prohíban el ingreso de personas provenientes de países donde actualmente existe circulación de coronavirus. 

El diputado cartista a su vez aplaudió la medida adoptada por el Gobierno de suspender las clases y las actividades sociales con aglomeración de personas. 

En una conferencia de prensa con los tres presidente de los Poderes del Estado se anunció la medida de suspender toda actividad pública durante los próximos 15 días como parte del plan de mitigación de la propagación del coronavirus covid-19, justamente en el día en el que se confirma el segundo caso positivo en el país.

En principio, por 15 días no habrá clases en las escuelas, colegios y universidades. Además se suspenden los conciertos, se cierran los teatros y los cines, y las actividades deportivas se disputaran a puertas cerradas.

“Informamos de la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva. También actividades en lugares cerrados”, indicó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Explicó que la medida es porque se necesita mitigar la circulación del virus en el país, ya que “no podemos descartar la circulación del virus del país”.

"Atendiendo situación regional del #COVID19, hemos decidido tomar medidas preventivas: suspensión de actividades educativas privadas y públicas, actividades recreativas y sociales, deportivas, religiosas de alta concurrencia. Disposición que corre desde la fecha, durante 15 días.", tuiteó el ministro Mazzoleni.