La VoZ digital | Dos de los pacientes con coronavirus están en terapia

2020-03-11 | 10:37

Coronavirus

Dos de los pacientes con coronavirus están en terapia
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni dijo que de los cinco casos confirmados de coronavirus, tres están hospitalizados y dos de ellos en terapia intensiva.

El secretario de estado brindó detalles acerca de la situación de los pacientes con coronavirus, a través de una conferencia de prensa. 

Señaló que los casos se mantienen en cinco confirmados, de los cuales dos están monitoreados en sus viviendas y los tres restantes hospitalizados. 

Dos de estos últimos están en terapia intensiva, según el titular de Salud. Uno de los que está en cuidados intensivos es un médico. 

Acotó que la cifra de casos sospechosos de coronavirus se encuentra actualmente en 18, de los 25 que se analizaban al principio. 

“Estamos fortaleciendo controles en otras áreas que antes eran vistas como de menor riesgo, seguimos fortaleciendo nuestro sistema de salud, exhortamos a la gente a evitar aglomeraciones”, esgrimió. 

Instó a no caer en las falsas informaciones que corren a través de redes sociales y grupos de whattsap. 

Ayer se anunció la medida de suspender toda actividad pública durante los próximos 15 días como parte del plan de mitigación de la propagación del coronavirus covid-19, justamente en el día en el que se confirma el segundo caso positivo en el país.

En principio, por 15 días no habrá clases en las escuelas, colegios y universidades. Además se suspenden los conciertos, se cierran los teatros y los cines, y las actividades deportivas se disputaran a puertas cerradas.