La VoZ digital | Mientras todos hablan del coronavirus, Fiscalía solicita sobreseimiento para Sandra McLeod

2020-03-11 | 10:59

Corrupción

Mientras todos hablan del coronavirus, Fiscalía solicita sobreseimiento para Sandra McLeod
103

Gentileza Gentileza
El Ministerio Público solicitó sobreseimiento provisional para Sandra McLeod en la causa por lesión de confianza que pesa sobre la exintendenta de Ciudad del Este..

El MInisterio Públic presentó hoy un pedido de sobreseimiento provisional para Sandra McLeod, en la causa que se le sigue por lesión de confianza. 

La imputación había sido presentada por la fiscal Josefina Aghemo, el 11 de marzo del 2019, contra Christian David Espínola, ex director de finanzas, Nilsa Paiva ex funcionaria de Acción Social, Vicente Rodríguez, Genaro García, auditor interno, Marcos Aurelio González, propietario de la firma MG Distribuidora y Eventos, además de la ex intendenta y esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Se sospecha del desvío de más de 6 mil millones de guaraníes, entre los años 2017 y 2018, de las arcas municipales y la investigación fiscal se inició en base al resultado de una auditoría de la Contraloría General de la República, a la administración del McLeod de Zacarías.

La firma MG solamente aparecía en papeles, ya que la dirección registrada en la Secretaría de Estado de Tributación no concordaba con la de la empresa, según la investigación fiscal.

La sospecha es que se pagaba millonarias sumas por productos que no eran entregados a la    Municipalidad, pero que se justificaban con informes falsos de supuesta recepción, atendiendo al escrito de imputación.