La VoZ digital | Justicia reduce días y horarios de visitas en centros de privación de libertad

2020-03-11 | 17:21

Pandemia covid-19

Justicia reduce días y horarios de visitas en centros de privación de libertad
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Como parte del plan de mitigación del contagio del coronavirus, el Ministerio de Justicia redujo días y horarios de las visitas en penitenciarías y centros educativos. A esto se le agrega que los que tengan síntomas de cuadros respiratorios no ingresaran.

Mediante Resolución N° 250 la cartera de Estado establece la implementación de un plan de acción de manera inmediata, para la prevención, por riesgo de expansión del coronavirus (covid – 19) en los centros penitenciarios y educativos del país. El documento dispone reducir la cantidad de días y horarios de visita por un periodo de 15 días, a fin de disminuir el riesgo de contagio dentro de la población penitenciaria.

El plan de acción contempla además limitar el ingreso a una visita por persona privada de libertad, quedando prohibido el ingreso de los grupos de riesgos (adultos mayores de 60 años, embarazadas, menores de edad y personas con cuadros respiratorios), quienes no podrán ingresar durante el periodo señalado.

Por otro lado, la medida también dispone la suspensión de las visitas conyugales y/o utilización de las privadas por el periodo de quince días, a partir de la fecha de la presente Resolución.

En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00 horas; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días sábados de 09:00 a 12:00 horas.

La Ministra Cecilia Pérez, firmó la resolución N° 250 considerando el Decreto N° 3442 de fecha 09 de marzo de 2020 “Por el cual se Dispone la Implementación de Acciones Preventivas Ante el Riesgo de Expansión del Coronavirus (covid -19) al Territorio Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MJ