La VoZ digital | Analizan montar áreas de aislamiento en bases militares

2020-03-11 | 18:35

Pandemia covid-19

Analizan montar áreas de aislamiento en bases militares
103

Verificación de espacios para aislamientos. GENTILEZA Verificación de espacios para aislamientos. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni visitó las bases militares de la Fuerza Aérea y la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército para avaluar la utilización de dichos espacios como centros de aislamiento para pacientes sintomáticos de covid-19.

Como parte del plan de mitigación del contagio del coronavirus covid-19, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni realizó una visita en dos bases de las Fueras Armadas de la Nación para evaluar utilizar como espacios de aislamiento para personas contagiadas con el virus. .

Para la evaluación de pacientes con síntomas existen dos componentes. Primero para los estados graves que requieren de internación hospitalaria,  y el segundo, los casos de personas que no cuentan con las municiones necesarias para permanecer en aislamiento en su casa, según el Ministerio de Salud.

“Dentro del componente social por ejemplo, existen personas que no tienen la posibilidad para hacer el aislamiento en su casa, o por ejemplo puede ser una persona mayor que no tiene quien la cuide. Esto en el caso de una venida masiva de connacionales del exterior”, refirió el ministro.

“Previendo acciones de mitigación esta mañana, recorrí en el #CIMEE y en la  Fuerza Aérea áreas militares dispuestas para el eventual aislamiento de personas con riesgo de #COVID19. Trabajando unidos por la salud de la gente”, tuiteó más tarde el doctor Mazzoleni.