La VoZ digital | IPS pone una carpa para pacientes sospechosos de coronavirus

2020-03-12 | 07:17

Coronavirus

IPS pone una carpa para pacientes sospechosos de coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
Autoridades del Instituto de Previsión Social decidieron colocar una carpa en el estacionamiento de la previsional, para atender a los pacientes sospechosos de coronavirus.

La carpa está colocada en el estacionamiento y explicaron que se conecta al interior del Hospital Central a través de un conducto aislado del resto de los pacientes y trabajadores de blanco. 

Los asegurados que lleguen con síntomas como tos, fiebre o dificultades respiratorias, deben dirigirse a  la carpa, donde un grupo especial de profesionales los atiende y diagnostica preliminarmente, según explicó el jefe de Hematología del IPS, Alfredo Quiroz a la 970 am. 

Expresó que si sospechan que se trata de coronavirus, es llevado hasta un área especial ya dentro del Hospital Central, pero a través de un ducto especialmente diseñado para que estos no tengan contacto con el resto de los pacientes. 

“No se trata de un descuido desesperado, sino de una conducta para que la persona con sospecha de coronavirus no ingrese al hospital sea evaluado previamente”, acotó.