La VoZ digital | Implementan controles anti coronavirus en Palacio de López

2020-03-12 | 09:43

Coronavirus

Implementan controles anti coronavirus en Palacio de López
103

Gentileza Gentileza
Desde esta mañana, someten a controles de temperatura a todos los visitantes al Palacio de López. El Presidente Mario Abdo Benítez también se sometió a los controles.

Desde tempranas horas de este jueves, tanto los funcionarios como los periodistas que cubren el área presidencial, son sometidos a los controles preventivos en Palacio de Gobierno de tal forma a evitar la propagación del coronavirus en el país.

Al llegar a la sede gubernativa, el mandatario fue sometido al control de temperatura corporal que en principio dio 31 grados. Al respecto, el doctor Robert Rivalora, de la Dirección de Sanidad del Gabinete Militar, detalló que la temperatura obedece a que el presidente llegó en helicóptero y en una cápsula como esa la piel se vuelve muy fría.

“Dentro del helicóptero él venía a temperatura muy baja y este equipo (haciendo alusión a la maquinita) detecta el frío de la piel”, subrayó el profesional. Posteriormente ya en su despacho se le repitió los controles que derivó en 36 grados, al igual que a todos sus colaboradores.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que las principales medidas de prevención son el lavado de  manos, el uso correcto del codo para toser y estornudar, el uso de tapabocas exclusivamente para las personas que tienen síntomas y la consulta médica en caso de tener síntomas respiratorios.

Hasta la fecha, se mantienen en cinco el número de casos confirmados de coronavirus en el país, tres de los últimos pacientes están en conexión con el segundo de ellos. Igualmente fueron descartados siete sospechosos.

Consultado sobre el estado de la salud de los afectados, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sostuvo ayer que tres de ellos se encuentran hospitalizados, las otras dos están en buen estado en general, incluso asintomáticas.  «De esas tres personas hospitalizadas, dos de ellas están en cuidados intensivos», puntualizó.

En la víspera, el secretario de Estado agradeció el apoyo de la ciudadanía y de los organismos del Estado para que las medidas tomadas sean efectivas contra la pandemia.

 

 

Fuente IP