La VoZ digital | Contrataciones Públicas intervendrá por "robo" en precios de tapabocas y alcohol en gel

2020-03-12 | 10:20

Coronavirus

Contrataciones Públicas intervendrá por "robo" en precios de tapabocas y alcohol en gel
103

Gentileza Gentileza
El titular de Contrataciones Públicas señaló que intervendrán por las denuncias de excesivos costos en tapabocas y alcohol en gel, comercializados en farmacias y supermercados.

Desde que se confirmaron los cinco casos de coronavirus en el país, los precios de los tapabocas y alcohol en gel se convirtieron en verdadrros artículos de lujo, con los precios que aumentaron hasta en 1000% en farmacias y supermercados. 

En estos comercios, le tiran la pelota a los distribuidores. 

Pablo Seitz, titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas expresó a la 730 am, “nosotros vamos a activar las comunicaciones a los órganos (Sedeco y Capasu), que estuvieron señalándose en prensa en los dos últimos días, que están controlando los precios. Es una cuestión muy delicada, pero estamos viendo que hay empresas que están abusando de la situación, así que la primera medida es contactar con Contrataciones Públicas para activar los protocolos".

“No se puede tolerar un aumento en la situación en que nos encontramos hoy en día, con una pandemia declarada por la máxima autoridad. Vamos a tomar cartas en el asunto en la medida que tengamos reportes de ese tipo de actuaciones; la ley de Contrataciones Públicas es bastante clara respecto a lo que es precio del mercado”, agregó. 

Refirió de igual manera que existen mecanismos como multas y sanciones que la Secretaría de Defensa al Consumidor SEDECO podría aplicar.