La VoZ digital | Fuerzas públicas controlaran cumplimiento de protocolo sanitario

2020-03-12 | 16:12

Alerta sanitaria

Fuerzas públicas controlaran cumplimiento de protocolo sanitario
103



  •  


El Ministerio del Interior anunció que la Policía Nacional custodiará el cumplimiento del protocolo sanitario de prohibición de aglomeración de personas. Esto fue una orden dada por el mismo Poder Ejecutivo.

El presidente Abdo pidió que las fuerzas públicas custodien el cumplimiento del protocolo sanitario para enfrentar al coronavirus  covid-19.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Así lo informó el Ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien agregó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa y al Comandante de la Policía Nacional la cooperación efectiva para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

A la vez, el Ministro Euclides Acevedo instó a las organizaciones que no se han pronunciado aún al respecto a acatar la disposición del Gobierno para evitar la expansión del virus.

En ese sentido, apeló al Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela a comprender la situación y adoptar las recomendaciones.