La VoZ digital | MSP desmiente nuevos casos de covid-19

2020-03-12 | 16:24

Pandemia covid-19

MSP desmiente nuevos casos de covid-19
103

Los doctores Guillermo Sequera y Julio Mazzoleni. GENTILEZA Los doctores Guillermo Sequera y Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Luego que un concejal lambareño haya informado vía redes sociales sobre nuevos casos de covid-19 positivos, el Ministerio de Salud salió al paso a desmentir. Recordó que la única institución encargada de brindar datos sobre los casos en medio de pandemia es la autoridad sanitaria.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) desmintió nuevos casos confirmados del coronavirus covid-19 que se informaron a través de redes sociales. El concejal de Lambaré, Luis Paciello afirmó a través de Twitter que había dos casos más, incluso, inclumpliendo con el protocolo de la cadena de confidencialidad, dio detalles que al final fueron desmentidos.

El MSP reiteró que es la única fuente oficial de información en relación al covid-19 en Paraguay, y que estos datos se dan a través de sus cuentas oficiales en redes sociales o a través de la página web.

Instan también a la población a no compartir informaciones sin comprobar antes con las fuentes oficiales del MSP. “Actuar responsablemente es una de las formas en que podremos hacer frente a la pandemia”, dice el comunicado.