La VoZ digital | La Libertadores se suspende temporalmente y se posterga el inicio de las Eliminatorias

2020-03-12 | 17:32

Alerta sanitaria

La Libertadores se suspende temporalmente y se posterga el inicio de las Eliminatorias
103

Copa Libertadores. GENTILEZA Copa Libertadores. GENTILEZA
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que se determinó la suspensión temporal del desarrollo de la Copa Libertadores, desde el 15 al 21 de marzo de 2020. Además solicita a los clubes tomen medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19. La FIFA además aceptó la postergación de la Fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El torneo más importante a nivel de clubes de esta parte del continente quedó suspendido por la Conmebol. La Copa Libertadores se suspenderá desde el 15 al 21 de marzo del 2020, y en as próximas semanas se informará sobre los ajustes en el calendario de competición.

El comunicado menciona que esta medida se toma como medida de prevención de la expansión del coronavirus covid-19, que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, la Conmebol también informó que la FIFA cedió a la solicitud de postergación del arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El inicio de la carrera por la clasificación estaba prevista que arranque este 23 de marzo.