La VoZ digital | Alerta en Brasil: secretario de Prensa de Bolsonaro dio positivo al covid-19

2020-03-12 | 18:42

Pandemia covid-19

Alerta en Brasil: secretario de Prensa de Bolsonaro dio positivo al covid-19
103



  •  


Fabio Wajngarten y Bolsonaro. GENTILEZA Fabio Wajngarten y Bolsonaro. GENTILEZA
Fabio Wajngarten, titular de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de Brasil dio positivo al coronavirus. El secretario compartió un viaje de Jair Bolsonaro a Estados Unidos el fin de semana, incluso se tomó una fotografía con Donald Trump.

El Gobierno brasileño informó que el secretario de Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten fue examinado y dio positivo a la prueba del covid-19. Ahora la autoridades sanitarias del Brasil se encuentran también examinando la salud del presidente Jair Bolsonado.

Es que Wajngarten acompañó a la comitiva oficial del Gobierno brasileño en la visita al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Incluso, Fabio se tomó fotografías por el mandatario norteamericano.

 

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud del presidente y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, informó la Presidencia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar si padece coronavirus y está esperando los resultados, a pesar de que no tiene ningún síntoma, escribió su hijo Eduardo Bolsonaro en Twitter.

“No estoy preocupado en absoluto”, dijo Trump a la prensa luego de ser consultado sobre su asistencia a la conferencia de CPAC, donde otra persona también dio positivo por coronavirus, publicó CNN.