La VoZ digital | Paraguay suspende conexión aérea con Europa

2020-03-12 | 19:52

Pandemia covid-19

Paraguay suspende conexión aérea con Europa
103

Avión de Air Europa en el Silvio Pettirossi. GENTILEZA Avión de Air Europa en el Silvio Pettirossi. GENTILEZA
La Dinac, como parte de la estrategia de mitigación de la propagación del covid-19, tomó la determinación de suspender de forma temporal los vuelos con conexión con Europa, específicamente la Ruta Asunción-Madrid de la Aerolínea Air Europa.

El doctor Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó desde el Palacio de Gobierno la medida de suspender vuelos desde Europa como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia del coronavirus covid-19.

 “Hemos decidido cancelar vuelos que cubren rutas a Europa, principalmente las de Air Europa, desde el sábado 14 hasta el 26 de marzo”, señaló el presidente de la Dinac.

Explicó que esta “es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse”.

Explicaron que se ha tomado esta decisión, también teniendo en cuenta las medidas regionales como las que tomó Argentina, Colombia, Venezuela y Chile de suspender vuelos desde el viejo continente hacia Sudamérica. “Acompañamos el contexto regional”, comentó el presidente de la Dinac.

Más temprano también emitió un comunicado solicitando que no se asista al aeropuerto Silvio Pettirossi con menores de edad y adultos mayores, para evitar ser expuestos.