La VoZ digital | Allanan casa de la prófuga Dalia López

2020-03-13 | 06:31

Caso Ronaldinho

Allanan casa de la prófuga Dalia López
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde la madrugada de este viernes, proceden al allanamiento de la vivienda de la empresaria Dalia López, ubicada en el Barrio Carmelitas de Asuncíón. La mujer está procesada y es considerada cabecilla de un esquema de producción de documentos falsos.

El Fiscal Marcelo Pecci junto con agentes de Crimen Organizado de la Policía Nacional, proceden al allanamiento de la vivienda de Dalia López, ubicada en el Barrio Carmelitas de Asunción desde esta madrugada de viernes. 

Pecci dijo a la 730 am que la empresaria no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento, pero que sí lo realizaorn en presencia de los empleados de la mujer. 

“Es una casa muy grande, lujosa, con gran cantidad de cosas, revisamos en presencia del personal doméstico que sí estaba en el lugar”, acotó. 

Refirió que uno de los elementos hallados fue una gran caja fuerte, la cual deben analizar cómo transladar una vez que culmine el allanamiento. 

Mencionó a su vez el hallazgo de varios documentos que podrían ser útiles para la causa que investiga los documentos irregulares utilizados por Ronaldinho y su hermano. 

En la siesta de este martes, el juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla dio tramite a la imputación por los hechos punibles de producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal contra la empresaria Dalia López Troche, quien era la representante de la Fundación Fraternidad Angelical.

Por otra parte, el magistrado fijó fecha para la audiencia de imputación de medidas para la mujer, que deberá de presentarse ante el Juzgado Penal de Garantías el próximo 18 de marzo a las 08.00 de la mañana.

La mencionada empresaria sampedrana estuvo muy de cerca en la llegada del ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, quien llegó al país con su hermano Roberto de Assis Moreira. Ambos registraron al país su ingreso con un pasaporte paraguayo de contenido falso.

La Policía y la Fiscalía encontraron en poder de los hermanos y del empresario Wilmondes Sousa Lira cedulas y pasaportes falsos, con las fotografías y las firmas de cada uno de ellos.

La esposa de Sousa Lira, Paula Regina Oliveira presentó ante el Ministerio Público capturas de pantalla de conversaciones con Dalia López Troche, en donde la sampedrana le informa que ya estaban los documentos.

Por su parte, los abogados de López mencionan que ella solamente hizo de nexo entre un gestor y Paula, con quien abrió una empresa para eventos.