La VoZ digital | Cuevas está más desesperado que Ronaldinho y presenta inconstitucionalidad para salir de la Agrupación

2020-03-13 | 08:38

Congreso

Cuevas está más desesperado que Ronaldinho y presenta inconstitucionalidad para salir de la Agrupación
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Duarte, abogado de Miguel Cuevas, presentó una acción de inconstitucionalidad para que el expresidente de la Cámara de Diputados salga de la Agrupación Especializada.

"Mañana (refiriéndose a hoy) ingresaremos la acción de inconstitucionalidad contra las resoluciones que contrariando el Art 191 del la CN privaron de su libertad a @MiguelCuevasDip! Estas decisiones violentan las mismas bases constituciones de la República, por intromisión de un poder en otro!", dijo Duarte a través de su cuenta de twitter. 

“No aplicar correctamente los alcances del desafuero nos llevaría a dejarle a un legislador a merced de que cualquiera pueda llevar un proceso penal y que si se desafora es solo cuestión suya y de su suerte”, criticó el abogado. 

Duarte comentó que solicitará que se integre el pleno de la Corte Suprema de Justicia para decidir sobre la acción planteada. 

La anterior defensa de Cuevas optó por varios recursos dilatorios en la causa, como atacar la imputación por tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa, recusar a los jueces y hasta apelar decisiones. 

El diputado colorado está imputado por los hechos punibles de tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y declaración falsa y está recluido en la Agrupación Especializada. 

Recordemos que el juez penal de Garantías Yoan Paul López había ordenado la prisión preventiva de Cueva, confirmada en varias instancias judiciales. Lo llamativo de la entrega de Cuevas es que no pasó por el Departamento de Judiciales de la Policía para realizarse la ficha correspondiente y cumplir el paso normal de pasar por dicha dependencia y luego ser derivado a su centro de reclusión.