La VoZ digital | Yacyreta entrega 30 mil mascarillas purificadoras para la lucha contra el coronavirus

2020-03-13 | 11:57

Coronavirus

Yacyreta entrega 30 mil mascarillas purificadoras para la lucha contra el coronavirus
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó hoy al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) 30.000 mascarillas purificadoras de aire con capacidad de filtración del 95% de los patógenos (N95).

La ayuda se realiza en el marco de las indicaciones dadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que las binacionales ayuden a la cartera de Estado, en la tarea de contención del coronavirus.

La entrega se realizó en la explanada del edificio central de la EBY, en Asunción, con presencia del ministro de Salud Julio Mazzoleni, y el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.

entrega2El secretario de Estado agradeció el respaldo resaltando que este se extiende desde el inicio de su gestión y en muchos ámbitos.

Calificó de valiosa la donación recibida, en particular para los funcionarios de blanco, pues las máscaras adquiridas tienen cierta complejidad, que permitirá poder atender  con mayor seguridad a  nuestros compatriotas.

entrega3“También agradecemos el apoyo en lo que tiene que ver con la resolución emanada del Ministerio de Salud, para estas medidas extraordinarias sanitarias que estamos implementando aquí”, agregó.

Significó que  la ciudadanía, a pesar del gran sacrificio personal e incluso económico que representa, realmente entiende que tenemos que llevar adelante.

“Estoy seguro que con este apoyo y el de otras entidades y de toda la sociedad, vamos a poder superar esta amenaza como lo hemos hecho históricamente en base a la solidaridad que  caracteriza al pueblo paraguayo”, finalizó.

Clínicas móviles

entrega4Por su parte, el director de la EBY, Duarte Frutos, resaltó que con esta entrega, se está cumpliendo la primera parte del pedido hecho por el MSPyBS, y se realiza en medio de una escases del material en el mercado. Instó a las empresas nacionales fabricantes, a presentar sus ofertas en la Entidad, si tuvieran en existencia, para adquirirlas y proveerlas a Salud Pública.

Por otro lado anunció que la próxima semana, Yacyretá entregará tres  containers totalmente equipados con acondicionadores de aire y sistema eléctrico, que serán utilizados como consultorios móviles. Se tiene previsto proveer otros dos más.

Finalmente, puso a disposición del Ministerio de Salud, las clínicas móviles de la EBY. “La situación no es fácil, pero hay voluntad de nuestro pueblo y de las autoridades de avanzar hacia la superación de esto. Ojalá sea un episodio en nuestra historia”, dijo.

 

 

Fuente EBY