La VoZ digital | Condenan a feminicida a 28 años de cárcel

2020-03-14 | 07:54

Violencia contra la mujer

Condenan a feminicida a 28 años de cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Según los antecedentes, Aida Parra encontró a su hija, Gladys Estela Zaracho, sin vida, el 26 de noviembre del 2018, en el domicilio que compartía con el ahora condenado, Víctor Marin Merlos, en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú.

La agente fiscal Claudia Alonso representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 28 años de cárcel para Víctor Marin Merlos, quien fue hallado responsable del hecho de Feminicidio.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Viviana Portillo, Sabrina Albera y Mirian Rivas consideró suficientes y contundentes las pruebas y testimonios producidos por el Ministerio Público.

Según los antecedentes, Aida Parra encontró a su hija, Gladys Estela Zaracho, sin vida, el 26 de noviembre del 2018, en el domicilio que compartía con el ahora condenado en la localidad de Desmochados, departamento de Ñeembucú.

La mujer había avisado días antes del hecho a su madre, que quería terminar la relación con Marin Merlos, debido a que sufría constantes episodios de violencia psicológica y física. Además advirtió que si algo le pasaba, podía ser responsabilidad de su pareja.

Posteriormente, el 26 de noviembre del 2018 en horas de la noche, Víctor Marín Merlos fue aprehendido por la Policía argentina, en la localidad de Itatí (Corrientes - Argentina), al haber orden de detención en su contra.

Finalmente, quedó demostrada en Juicio la responsabilidad de Marin Merlos, por haber acabado la vida de su pareja, configurándose el hecho de tal manera en el hecho punible de Feminicidio descripto en el artículo 50 de la Ley 5777/16.