La VoZ digital | Primera muerte por coronavirus en Nueva York

2020-03-14 | 14:34

Coronavirus

Primera muerte por coronavirus en Nueva York
103



  •  


Gentileza Gentileza
La ciudad de Nueva York confirm su primera muerte relacionada con el coronavirus: una mujer de 82 años que contrajo la enfermedad mientras padecía una enfermedad respiratoria, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La mujer, que tenía enfisema, fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus "encima del enfisema", dijo Cuomo durante una teleconferencia el sábado. El caso marcó la primera muerte de una persona en el estado de Nueva York "que tenía el coronavirus con los síntomas subyacentes", dijo.

El número de casos positivos en el estado también aumentó a 524 el sábado, dijo Cuomo, un aumento de 100 desde el viernes. De los 524 casos confirmados, 117 están hospitalizados. El gobernador también confirmó los primeros casos positivos en los condados de Tioga y Tompkins.

"Cuantas más pruebas tomemos, más aumentará ese número", señaló Cuomo. "Creemos que hay miles de personas que tienen coronavirus [en el estado]. Tal vez decenas de miles".

Cuomo el sábado también alentó a los neoyorquinos a buscar asesoramiento de salud de forma remota, diciendo que el estado renunciaría a los copagos de las aseguradoras "por cualquier visita de telemedicina".

Después de lidiar con aparentemente solamente más que malas noticias durante los últimos días, incluidos incluso más casos de COVID-19, el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York declararon estados de emergencia, Broadway apagó sus escenarios, el mundo deportivo quedó en suspenso por completo, y una declaración de emergencia nacional por parte del Presidente - hubo algunas buenas noticias el viernes.

En un momento en que los proyectos de ley bipartidistas pueden ser muy difíciles de conseguir, el presidente Donald Trump aplaudió la aprobación por parte de la Cámara de la ley Families First Coronavirus Response Act,  que exige pruebas gratuitas, dos semanas de pago por enfermedad para los trabajadores, mayores beneficios de desempleo y reforzar los programas de alimentos.

Si bien eso no compensará exactamente que la ciudad de Nueva York casi se convierta en una "ciudad fantasma", puede ayudar a varias personas, especialmente a aquellas que se han preocupado por dejar el trabajo para cuidar de sí mismas o por sus hijos, muchos de los cuales en el área triestatal han visto clases canceladas por períodos prolongados.

Sin embargo, es casi seguro que habrá más números de casos con respecto al coronavirus que saldrán en la próxima semana, ya que las autoridades esperan que sigan llegando más en toda nuestra región , y podrían esperar ver aumentos durante meses. El sábado, Cuomo dijo que Nueva York se encuentra ahora entre los estados más afectados del país, con 524 casos de COVID-19, incluidos más de 150 en la ciudad de Nueva York.

Hubo al menos 35 casos de COVID-19 en Manhattan, 26 en Queens, 24 en Brooklyn, 13 en El Bronx y cinco en Staten Island. Uno de los casos de Staten Island involucró a un estudiante de educación especial de la Escuela Richard Hungerford en la Escuela Secundaria New Dorp. Esa escuela cerró el viernes y se limpiará durante el fin de semana, con la esperanza de reabrir el lunes.

 

 

Fuente telemundo