La VoZ digital | Con más de 100 casos de covid-19, Bolsonaro movilizó a sus seguidores en las calles

2020-03-15 | 17:39

Pandemia covid-19

Con más de 100 casos de covid-19, Bolsonaro movilizó a sus seguidores en las calles
103

Jair Bolsonaro alzó esta foto en Twitter. GENTILEZA Jair Bolsonaro alzó esta foto en Twitter. GENTILEZA
Obviando todas las recomendaciones sanitarias, el presidente de Brasil instó a una movilización masiva a favor del Gobierno y contra congresistas de la disidencia de su país. El mandatario saludó a miles de personas luego que se haya descartado que sea un covid-19 positivo. Esto se da luego que Paraguay anuncie el cierre parcial de frontera.

En todo Brasil se realizaron movilizaciones promovidas por el mismo presidente brasileño Jair Bolsonaro. Esto se da en medio de la pandemia del covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con más de 100 casos positivos, según autoridades sanitarias brasileñas.

El diputado Paulo Texeira señaló en Twitter que "Bolsonaro es irresponsable. El país corre el riesgo de propagar la epidemia  de coronavirus y llama a simpatizantes para la concentración en las calles". Agregó que el mismo presidente expone al pueblo brasileño al covid-19.

Este tipo de actos dan aún una mayor importancia a la medida de cierre parcial de frontera anunciado por el presidente Mario Abdo Benítez.

Mientras en Paraguay, el Gobierno decretó el aislamiento, canceló los eventos públicos de masiva concurrencia y canceló las clases en los tres niveles, en Brasil se movilizan cientos de personas motivados por el mismo presidente.

En tanto que en Argentina, aún siguen  las actividades electorales y se siguen disputando encuentros deportivos.