La VoZ digital | Maduro declara cuarentena en 7 estados

2020-03-15 | 18:55

Pandemia covid-19

Maduro declara cuarentena en 7 estados
103

Nicolás Maduro. GENTILEZA Nicolás Maduro. GENTILEZA
A partir de mañana, los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y en el distrito Capital de Caracas de Venezuela entraran en cuarentena social y colectiva, según el anuncio del presidente Nicolás Maduro. Esta medida forma parte de la estrategia de contingencia del coronavirus covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado este domingo una cuarentena social y colectiva en los estados de La Guaira, Miranda, Cojedes, Zulia, Apure, Táchira y en el Distrito Capital. La medida, adoptada para contener la propagación del coronavirus por el país latinoamericano, entrará en vigor a partir de las 5:00 de la madrugada de este 16 de marzo.

"A partir de mañana lunes a las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social, en cuarentena colectiva, la región número 1 de Defensa Integral y otras zonas de Defensa Integral [...], entra en cuarentena Caracas, La Guaira y Miranda, y vamos a sumar en esta cuarentena a los estados de Zulia, Táchira y Apure", anunció Maduro, añadiendo que la medida afectará también al estado de Cojedes.

Asimismo, Maduro ha anunciado que se han registrado 7 nuevos casos de infección con coronavirus, que asciende el número total de contagiados en el país a 17.

De acuerdo con sus declaraciones, todos los nuevos casos son importados: 4 son provenientes de Europa, 1 de Colombia y 2 de otros lugares del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUNTE RT