La VoZ digital | Argentina cierra sus fronteras por 15 días

2020-03-15 | 20:32

Pandemia covid-19

Argentina cierra sus fronteras por 15 días
103

El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA
Luego de llegar a 56 casos de covid-19, desde la Quinta de Olivos, el presidente argentino Alberto Fernández anunció las medidas drásticas como cierre de sus fronteras por 15 días (no se podrá ingresas), clases suspendidas, cuarentena obligatoria con sanción penal por incumplimiento, y licencia para mayores de 65 años.

Por fin el Gobierno del vecino país anunció medidas drásticas para contener la propagación del coronavirus covid-19, y anunció entre otras medidas el cierre de sus fronteras por 15 días para quienes quieran ingresar a territorio argentino. Recordemos que el presidente Mario Abdo Benítez ya había anunciado el sábado el cierre parcial de nuestras fronteras.

“Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema. Igualmente, mañana vamos a dar todos los detalles”, dijo el presidente argentino Alberto Fernández

El mandatario  anunció que cerrarán sus fronteras hasta el 31 de marzo, entre otras medidas como la suspensión de las clases, una cuarentena obligatoria con una sanción penal por incumplimiento, licencia para los adultos mayores, y cáncer espectáculos culturales o deportivos.

“Tenemos que luchar contra la pandemia y contra la psicosis. Todos tenemos que tener conciencia de que la responsabilidad social es de todos. Tranquilos todos, pero atentos”, mencionó el presidente de la Quinta de Olivos.

Además, anunció algo bien claro para los argentinos y  que también sería importante entender en Paraguay. “Lo que hay que entender es que esto no significa vacaciones. Estamos en una emergencia”, dijo Fernández.

Las medidas adoptas por la Argentina se dan recién luego que el Ministerio de Salud de la Nación haya confirmado 56 casos positivos de covid-19, que provocó 2 muertes.

Recordemos que el segundo caso positivo de covid-19 en Paraguay fue de un adulto mayor que ingresó desde la Argentina vía terrestre, y el que luego generó otros casos por contagio.