La VoZ digital | Fiscalía imputó a los hombres que incumplieron cuarentena y agredieron a policías

2020-03-15 | 21:55

Pandemia covid-19

Fiscalía imputó a los hombres que incumplieron cuarentena y agredieron a policías
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas habían agredido a dos policías de Carapeguá por pedirle que se dispersen y vayan a sus casas como lo decretó el Gobierno como plan de mitigación del covid-19. Ahora fueron procesador por los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.

El agente fiscal Rafael Ojeda, de la Unidad Penal N° 2 de la cuidad de Carapeguá, formuló imputación contra Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por la supuesta comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y resistencia.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados.

Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido el 14 de marzo de 2020, a las 22:30 aproximadamente, momento en que se recibe una llamada anónima en la Oficina de Guardia de la Comisaría 5° de Carapeguá, comunicándose un hecho de aglomeración de personas, violando el Decreto presidencial.

De forma inmediata, efectivos de esa Comisaría acudieron al lugar y solicitaron a las personas que se dirijan a sus casas como medida preventiva ante la posible propagación del coronavirus.

Mientras varias personas se dispersaron, los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron a la acción policial sobre la prohibición de aglomeración de personas ante la epidemia del coronavirus, y tuvieron una actitud desafiante hacia los agentes del orden público.

Sergio Ayala Benítez, ya imputado, tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó al subjefe de policía acertándole en el rostro, por lo cual cayó desvanecido en el suelo. Luego los demás policías intervinientes lograron reducirlo y también a los otros dos hombres igualmente imputados. 

El oficial inspector Martín Marecos y el suboficial Arnaldo Olmedo fueron atendidos en el centro asistencial de la ciudad. Desde la Comisaría indicaron que los policías ya fueron dados de alta tras recibir las atenciones médicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: MP