La VoZ digital | Petropar donó alcohol a penitenciarías

2020-03-16 | 06:40

Coronavirus

Petropar donó alcohol a penitenciarías
103



  •  


Gentileza Gentileza
A través de un convenio entre Petropar y el Ministerio de Justicia, trece mil litros de alcohol están siendo distribuidos en centros educativos y penitenciarios para combatir el COVID-19.

Mediante la articulación entre el Ministerio de Justicia y Petropar los centros penitenciarios y educativos están recibiendo etanol diluido al 70% que resulta eficaz para combatir el COVID 19. El alcohol será utilizado para desinfectar las superficies por donde haya más circulación de visitantes, agentes penitenciarios y educadores.

Este sábado los recipientes de 1.000 y 2.000 litros fueron entregados al Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” y a la Penitenciaría Nacional (Tacumbú) respectivamente.

“Agradecemos la colaboración de Petropar, vamos a instalar en los centros penitenciarios y educativos para que puedan surtirse de alcohol, solo trabajando todos juntos vamos a poder enfrentar la amenaza del COVID-19.”, expresó la Ministra Cecilia Pérez.

Cabe reiterar que, como plan de acción para prevenir el ingreso del coronavirus en penitenciarías y centros educativos, el Ministerio de Justicia disminuyó los horarios y días de visitas por un periodo de 15 días. En los centros penitenciarios durante el tiempo mencionado los días de visitas serán miércoles y domingo de 09:00 a 12:00 horas; mientras que en los centros educativos los visitantes podrán ingresar solamente los días domingos de 09:00 a 12:00 horas.

 

 

Fuente Ministerio de Justicia