La VoZ digital | Inicia el cierre parcial de la frontera

2020-03-16 | 07:24

Coronavirus

Inicia el cierre parcial de la frontera
103



  •  


Gentileza Gentileza
Desde este lunes rige el cierre parcial de la frontera, decisión tomada por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus. Anuncian que a los que ingresen, se les aplicará aislamiento preventivo.

La referida medida se decidió durante la reunión del Consejo Nacional de Defensa realizada en la víspera. De esta forma, Paraguay inicia desde esta mañana el cierre temporal de  sus fronteras, por 15 días, informó Migraciones a través de su cuenta oficial en Twitter.

"Vamos a tener que ser mas rígidos, vamos a preparar un plan donde vamos a reducir la salida y entrada en nuestras fronteras", había dicho Mario Abdo tras reunirse con el Ministro de Defensa, el sábado. 

Asimismo, Migraciones llevará a cabo la reducción de pasos fronterizos habilitados para el ingreso de nacionales, extranjeros residentes, miembros de misiones diplomáticas y de organismos internacionales con ingreso autorizado.

A los que ingresen se les aplicará el aislamiento preventivo obligatorio en sus domicilios, con controles de verificación aleatoria, a cargo del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 

Paraguay suma un nuevo caso de coronavirus covid-19 positivo, y alcanza la cifra de 8 pacientes diagnosticados. El nuevo caso también tiene relación con el segundo caso positivo, un adulto mayor que ingresó desde Argentina y que estuvo una semana sin aislamiento y sin síntomas.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni  informó que el Laboratorio Central procesó este fin de semana 33 muestras, 32 resultaron negativas y 1 positiva.

Las autoridades sanitarias insisten en cumplir con el protocolo y quedarse en casa  para cuidarnos entre todos.