La VoZ digital | Cuarentena podría extenderse una semana más o incluso aplicar toque de queda

2020-03-16 | 08:02

Coronavirus

Cuarentena podría extenderse una semana más o incluso aplicar toque de queda
103

Gentileza Gentileza
Desde Salud lamentan que muchas personas no se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. De igual manera adelantaron que analizan extender por una semana más la suspensión de actividades y de las clases. Además, no descartan un toque de queda en el futuro.

Juan Carlos Portillo, director de Servicios de Redes del Ministerio de Salud lamentó cómo se sigue observando a grupos numerosos de personas en espacios públicos a pesar de la cuarentena y las advertencias sobre el peligro de propagación del coronavirus. 

“Vimos con preocupación -desde la implementación de la medida- cómo de manera inconsciente siguieron registrándose aglomeraciones de carácter social”, refirió el especialista. 

A pesar de esta situación y por cómo se sigue comportando la enfermedad, las autoridades sanitaria analizan extender por una semana más el cese de actividades y la suspensión de laa clases. 

Si este tipo de medidas no convencen a parte de la ciudadanía que al parecer no dimensiona los riesgos de una propagación del coronavirus, podrían optar por un toque de qieda, “en la medida en que parte de la ciudadanía siga sin acatar las disposiciones de distanciamiento social”. 

Portillo dejó en claro que el desastre ocasionado en otros países por la falta de prevensión y medidas tomadas a tiempo, podría trasladarse a nuestro país si la ciudadanía no toma conciencia. 

“Creo que tenemos suficiente evidencia, ejemplos que nos muestran cuán catastrófica podría ser la situación si no hacemos lo adecuado”, acotó.