La VoZ digital | El 40 a 60% de los paraguayos contraerá coronavirus, según Viceministro de Salud

2020-03-17 | 09:26

Coronavirus

El 40 a 60% de los paraguayos contraerá coronavirus, según Viceministro de Salud
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Viceministro de Salud Julio Rolón dijo que el país debe prepararse para el peor escenario posible con relación al coronavirus. Estimó que un 40 a 60% de la población contraerá la enfermedad, aunque serán pocos los que se agravarán.

“Tenemos que prepararnos para el escenario más catastrófico, esperando que no pase, tomando las medidas preventivas”, dijo Rolón al Programa Lunes de Mina por NPY. 

En ese sentido es que refirió que según las estimaciones, un 40 a 60% de la población paraguaya contraerá la enfermedad. 

De igual manera el alto funcionario explicó que de quienes contraigan la enfermedad, un 80% será "benigno" y el resto necesitará de terapia intensiva. 

“La infraestructura está, los equipos están viniendo, la próxima semana llegan más equipos, nosotros en 15 días vamos a tener probablemente 40 camas más. Antes que termine abril tenemos que estar con 90 camas planificadas”, acotó Rolón, acerca de los preparativos de la secretaría de estado para afrontar la enfermedad. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Salud confirmó ayer el noveno caso de coronavirus en el país. Nuevamente guarda relación al segundo caso confirmado que había llegado de la Argentina.

Mazzoleni confirmó el noveno caso de coronavirus en Paraguay, luego que se realizaran 27 pruebas durante este lunes, 26 dieron negativo y 1 contagiado, derivado del segundo caso que había llegado de la Argentina.

Puntualizaron que seis de los casos confirmados provienen del contagio del llegado de la Argentina y otro del proveniente de Ecuador. 

El Gobierno tomó una serie de medidas a raíz de esta situación,  entre las que resaltan prohibir la circulación de personas en la vía pública, de 20:00 a 4:00, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Advierten con multas de Gs. 8 millones para quienes no respeten esta disposición.

A su vez, el cierre parcial de la frontera y la suspensión de actividades, entre ellas las clases, hasta el 26 de marzo, lo que incluso podría extenderse por una semana más,  en caso de ser necesario.