La VoZ digital | Entregarán kits a quienes hayan quedado sin trabajo por medidas contra coronavirus

2020-03-17 | 14:17

Coronavirus

Entregarán kits a quienes hayan quedado sin trabajo por medidas contra coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El titular de la SEN Joaquín Roa adelantó que estarán entregando kits de alimentos y de limpieza a las personas afectadas por las medidas gubernamentales anti coronavirus.

Roa dijo en conferencia de prensa que la ayuda llegará a afectados tanto del sector formal como informal. 
 
Hasta el momento, desde el Ministerio del Trabajo informaron que son unas 3.00 personas despedidas, desde que se aplicaron las medidas de lucha contra el cornavirus del Gobierno, que implican entre otras cuestiones cese de actividades en varios sectores. 
 
El titular de la SEN dijo que a más de los kits de alimentos estarán entregando artículos de limpieza para contribuir a prevenir la enfermedad. 
 
El Ministro de Salud confirmó ayer el noveno caso de coronavirus en el país. Nuevamente guarda relación al segundo caso confirmado que había llegado de la Argentina.

Mazzoleni confirmó el noveno caso de coronavirus en Paraguay, luego que se realizaran 27 pruebas durante este lunes, 26 dieron negativo y 1 contagiado, derivado del segundo caso que había llegado de la Argentina.

Puntualizaron que seis de los casos confirmados provienen del contagio del llegado de la Argentina y otro del proveniente de Ecuador. 

El Gobierno tomó una serie de medidas a raíz de esta situación,  entre las que resaltan prohibir la circulación de personas en la vía pública, de 20:00 a 4:00, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Advierten con multas de Gs. 8 millones para quienes no respeten esta disposición.

A su vez, el cierre parcial de la frontera y la suspensión de actividades, entre ellas las clases, hasta el 26 de marzo, lo que incluso podría extenderse por una semana más,  en caso de ser necesario.