La VoZ digital | DINAC, primera institución en realizar conferencia de prensa virtual

2020-03-17 | 20:41

Coronavirus

DINAC, primera institución en realizar conferencia de prensa virtual
103



  •  


Gentileza Gentileza
La DINAC fue la primera institución en seguir el protocolo de Salud para prevenir el coronavirus y realizó una conferencia de prensa virtual. Fue para anunciar que los extranjeros no radicados en el Paraguay no podrán ingresar vía aérea al país.

Durante la tarde de este martes, la Dirección Nacional  de Aeronáutica Civil DINAC innovó en materia de comunicaciones y realizó la primera conferencia de prensa virtual, tras el protocolo establecido días atrás por Salud, para evitar que los periodistas se arriesguen a contraer coronavirus.

De esta manera,  los comunicadores no tuvieron necesidad de llegarse hasta la oficina de Edgar Melgarejo para tener la información de primera mano.

En la ocasión, Melgarejo, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC, dijo que ampliaron las restricciones inherentes a la lucha contra el coronavirus.

A partir de las 00:00 de este miércoles, las aerolíneas no podrán ingresar a territorio nacional a los extranjeros no residentes en suelo paraguayo. Esto no solo se aplica para destino final, sino incluso para el tránsito para la prosecución de otros viajes, según explicó el alto funcionario.

Melgarejho aclaró que esta medida no incluye a los connacionales, miembros de la tripulación, extranjeros residentes en el Paraguay y diplomáticos, como también a los de organismos acreditados.

“Ya con la merma que venimos teniendo a consecuencia de esto, estaría en un promedio de 3.000 pasajeros diarios aproximadamente los que estaban llegando hasta el día de hoy”, expresó Melgarejo, quien agregó que del total de personas que las aerolíneas hacen llegar a Paraguay habitualmente, 40% son extranjeros.