La VoZ digital | Militares solo salen a concienciar, según Ministro

2020-03-18 | 07:30

Coronavirus

Militares solo salen a concienciar, según Ministro
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministro del Defensa Bernardino Soto Estigarribia dijo que los militares que están interviniendo en las restricciones horarias impuestas para prevenir el coronavirus, solo están para concienciar a la ciudadanía y no para utilizar la fuerza.

“Es una acción que suma a los esfuerzos del Gobierno, que está promoviendo una conciencia colectiva para que los compatriotas puedan entender que cada uno es responsable en esta lucha. Si un militar encuentra anormalidades debe comunicar a la Policía, que es la que tiene que detener”, expresó el Ministro a la 730 am. 

Soto Estigarribia dijo que la única intención de los uniformados es la de concienciar y por eso inclusive circulan sin armas. 

“Lo que queremos es defender la vida de la ciudadanía, la población. (La institución castrense) no solamente está para esperar agresiones en la frontera (…) Es una guerra contra el coronavirus, que está atacando a la población”, manifestó. 

Explicó a su vez que antes de proceder a la utilización de militares para ayudar con el trabajo de lucha contra el coronavirus, consultaron acerca de los alcances de esta acción al Presidente de la Corte y a la Fiscal General, para cuidar que no transgreda ninguna norma constitucional. 

“Para no alarmar a la población, es a solo efecto de cooperar y alertar que tienen que tomar cuidado. Los inadaptados deben someterse al rigor de la justicia y los militares advierten a la Policía para que materialice la detención”, declaró.