La VoZ digital | Video: Bolsonaro criticó medidas adoptadas por Mario Abdo y las tilda de cierta "histeria"

2020-03-18 | 11:05

Coronavirus

Video: Bolsonaro criticó medidas adoptadas por Mario Abdo y las tilda de cierta "histeria"
103

Gentileza Gentileza
El Presidente brasileño dijo que el coronavirus no se soluciona con cerrar la frontera seca entre su país y Paraguay. Habló de una cierta histeria al respecto y que hay que estar preparado para superar esta pandemia.

“Conversé con el presidente del Paraguay, Marito. El habló conmigo sobre Ponta Pora y Pedro Juan Caballero. Es una frontera seca. Si no se sabe, o no se presta atención, no se sabe si uno está en Paraguay o en Brasil. No hay cómo evitar el tráfico de personas allí. Hay brasileños casados con paraguayas, paraguayas casadas con brasileños. Es una familia que vive en una ciudad que es casi una urbanización. Son ciudades gemelas, es imposible separarlas; no es fácil. Hay una cierta histeria, como si cerrar fronteras resolviese el problema”, dijo Bolsonaro frente a su residencia ante medios de prensa de su país. 

“Algunos gobernadores están tomando medidas positivas, pero otros, a mi modo de ver, se están excediendo”, acotó sobre la decisión de los Gobernadores en Brasil. 

“No puede haber histeria (...). Vamos a tener que pasar por esto la pandemia. Ahora, si el pánico se apodera de la población, todo empeora. Estamos preocupados con la cuestión humanitaria, con las vidas, pero también con la cuestión económica”, acotó.