La VoZ digital | Casos positivos de covid-19 se mantienen

2020-03-18 | 21:20

Pandemia covid-19

Casos positivos de covid-19 se mantienen
103

Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA Ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Un dato que genera mayor compromiso con las medidas es que hoy no hubo confirmaciones de más casos positivos de coronavirus. El Ministerio de Salud Pública anunció que se mantiene el número de 11 casos confirmados.

Las medidas de aislamiento, de restricción de circulación, y cancelación de eventos de aglomeración de personas estaría dando resultados. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni  informó que a través de su cuenta oficial de Twitter quela cantidad de casos positivos de covid-19 se mantienen igual que ayer, en 11 pacientes contagiados.

“El total de casos confirmados se mantiene en 11, con 7 pacientes en sus casas y 4 internados. #QuedateEnCasa”, escribió la máxima autoridad sanitaria del Paraguay.

Hoy se procesaron 24 muestras, todas dieron negativas.

Recordemos que las medidas de mitigación de propagación del coronavirus covid-19 en Paraguay empezó por la cancelación de eventos de aglomeración de personas, luego siguió con la restricción horaria de circulación en la vía pública de 20.00 a 04.00, el cierre temporal del 70% de los pasos fronterizos, y el bloqueo del Puente de la Amistad además de barricadas con neumáticos en la frontera seca del Amambay.