La VoZ digital | En 5 días de confirmarse los primeros, Uruguay llega a 79 casos positivos de covid-19

2020-03-18 | 21:59

Pandemia covid-19

En 5 días de confirmarse los primeros, Uruguay llega a 79 casos positivos de covid-19
103

El Gobierno de Lacalle declaró el estado de emergencia en el Uruguay.  El Gobierno de Lacalle declaró el estado de emergencia en el Uruguay.
El 13 de marzo se confirmaron los primeros 4 casos de coronavirus en el Uruguay. Hoy, 18 de marzo, el Gobierno uruguayo informó que suman 79 casos positivos.

En comparecencia ante la prensa en la noche de este miércoles 18 el vocero presidencial, Aparicio Ponce de León, dio cuenta que son 79 los casos confirmados de infección por el coronavirus Covid-19, 29 más que en la jornada anterior, un incremento de prácticamente el 60%.

Informó también que hasta el momento son cinco los departamentos en que hay afectados: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.

Agregó que, tal como informara en la tarde en el Parlamento el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, hay 392 casos sospechosos que se están estudiando.

Dijo también que se ha instrumentado un sistema de atención a domicilio a afectados y familiares, con una coordinación de servicios entre ASSE y prestadores privados de salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE UY PRESS