La VoZ digital | Senado analizará medidas económicas por el coronavirus, el martes

2020-03-19 | 06:40

Coronavirus

Senado analizará medidas económicas por el coronavirus, el martes
103

Gentileza Gentileza
El martes a las 9:00, los integrantes de la Cámara Alta tratarán la serie de medidas económicas a ser aplicadas, en medio de la epidemia de coronavirus. Así lo confirmó el Presidente del Poder Legislativo, Blás Llano.

Llano confirmó que la sesión extraordinaria para tratar la serie de paquetes económicos para enfrentar al coronavirus, se llevará a cabo el martes a las 9:00 en el Senado. 

Previamente hubo una reunión entre los representantes de cada bancada y el Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para coordinar proyectos entre el Ejecutivo y el Legislativo. 

Días atrás el senador Silvio Ovelar había anunciado que el Gobierno prepara una serie de préstamos que superarían los US$ 1.000 millones, para enfrentar esta enfermadad. 

La cifra sería utilizada según explicó el legislador colorado tras reunirse con Mario Abdo Benítez, en al compra de insumos sanitarios, así como para asistir a las personas afectadas por la recesión económica propia de las restricciones que están siendo impuestas por el Gobierno. 

La economía empieza a verse afectada por la suspensión de actividades y la principal recomendación desde Salud de que para combatir al cronavirus hay que quedarse en la casa. 

Recordemos que las medidas de mitigación de propagación del coronavirus covid-19 en Paraguay empezó por la cancelación de eventos de aglomeración de personas, luego siguió con la restricción horaria de circulación en la vía pública de 20.00 a 04.00, el cierre temporal del 70% de los pasos fronterizos, y el bloqueo del Puente de la Amistad además de barricadas con neumáticos en la frontera seca del Amambay.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni  informó anoche que a través de su cuenta oficial de Twitter quela cantidad de casos positivos de covid-19 se mantienen igual que ayer, en 11 pacientes contagiados.

“El total de casos confirmados se mantiene en 11, con 7 pacientes en sus casas y 4 internados. #QuedateEnCasa”, escribió la máxima autoridad sanitaria del Paraguay.