La VoZ digital | Vocera de la Policía no puede asegurar que hubo robo y contó la versión de la oficial

2020-03-19 | 16:15

Alto Paraná

Vocera de la Policía no puede asegurar que hubo robo y contó la versión de la oficial
103

¿Qué guardó la oficial? ¿Qué guardó la oficial?
Había sido los policías de particular que encontraron en el Este la segunda casa con los chinos estaban “trabajando” por su cuenta. La oficial Karina Caballero dijo que sacó un tapabocas y que dos billetes de 100 mil Gs. y dos billetes de 50 Euros que eran suyos lo que guardó en su sostén.

El procedimiento policial en Ciudad del Este que llevó a encontrar la segunda vivienda con 15 taiwaneses dentro está lleno de vicios, pues aparentemente este grupo de policías, algunos incluso del Grupo Lince, no respondían a ninguna orden. Estos fueron sorprendidos luego saliendo de la casa. 

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario María Elena Andrada explicó que los policías que llegaron hasta la primera casa estaban de civil y entraron a la casa. Según los taiwaneses, ellos tenían aproximadamente 100 mil dólares que desaparecieron.

Horas después del allanamiento se hizo viral un video donde se observa a la oficial Karina Caballero guardando y sacando cosas de su cartera, y luego guardando en su sostén algo que se puede presumir que es un fajo de dinero.

La comisario Andrada indicó que ella no puede asegurar que hubo el robo, pero que eso se va a determinar con la investigación.

“El dinero no se encontró en poder de los policías detenidos en Ciudad del Este, pero eso puede cambiar eventualmente, considerando que pasaron varias horas hasta que les cae la Fiscalía”, dijo la vocera de la Policía.

Por otra parte, mencionó que el dinero no se encontró en poder de ninguno de los agentes que finalmente fueron aprehendidos tras la divulgación del vídeo y la denuncia de los taiwaneses.

La comisario Andrada comentó la versión que dio la oficial Caballero.

“Esa cartera es de su propiedad, dice que tenía guantes de latex y de tapabocas. Y al parecer tuvo cierta necesidad que estaba buscando la llave de su vehículo particular para que le acerque”, comentó.

“Ella muestra hoy lo que sacó de su cartera, pero era un paquete de tapabocas de color negro, y que al sacar esa bolsa quedaron pegados dos billetes de cien mil y dos billetes de 50 euros de su propiedad”, refirió la jefa de RRPP.

Foto publicada por el periodista @ivanciclon