La VoZ digital | Conexiones aéreas se cancelarían al 100% el fin de semana

2020-03-19 | 17:54

Pandemia covid-19

Conexiones aéreas se cancelarían al 100% el fin de semana
103



  •  


Aeropuerto de Luque. GENTILEZA Aeropuerto de Luque. GENTILEZA
El presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo mencionó que varias aerolíneas ya suspendieron sus vuelos hacia y desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi, y se recomienda a los que quieran salir del país que lo hagan antes del fin de semana. Con el presidente se analiza opciones para tener conectividad.

La pandemia del coronavirus genera una problemática de conectividad aérea para nuestro país, y según la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) es muy probable que los vuelos se cancelen en un 100% desde este fin de semana.

“Tenemos muy pocos vuelos en la semana. Probablemente desde el sábado se cancelen el 100% de las operaciones de manera temporal, y estamos evaluando opciones con el presidente de la República y le hicimos algunas propuestas para seguir teniendo conectividad aérea”, dijo Edgar Melgarejo, presidente de la Dinac.

La máxima autoridad aérea recomendó que los extranjeros que tienen necesidad de salir de nuestro país, que lo hagan antes del fin de semana.” Probablemente llegaríamos a la cancelación de vuelos”, dijo.

Aerolíneas que suspendieron sus operaciones:

-          Amazonas Bolivia, con 7 operaciones semanales suspendió todos sus vuelos.

-          Copa sigue con sus operaciones desde Panamá, por más que llega con menos de un tercio de capacidad y va con un 20% de pasajeros de Asunción.

-          Flybondi suspendió todas sus operaciones.

-          Paraná Air canceló todas sus operaciones.

-          Latam Paraguay, de 14 operaciones redujo a 7.

-          Aerolíneas Argentinas suspende todas sus operaciones.

-          Air Europa ya había sido suspendida en sus operaciones tras cancelar rutas a Europa.

-          Amazonas Uruguay con 7 operaciones semanales redujo a 2.

-          Gol suspendió sus operaciones.

-          Avianca cancela temporalmente sus operaciones.

-          Sol del Paraguay suspende operaciones.

De 3 mil pasajeros por día que se sostenía de manera diaria en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ayer bajó a mil, y hoy la presencia fue casi nula. “Los vuelos de Copa que tienen una capacidad de 180 pasajeros y llegaron con 70 pasajeros. Aerolíneas Argentinas llegó con 14 personas. Latam de Guarulhos (Brasil) llegó con 49, de Ezeiza (Argentina) llegó con 25, de Santiago (Chile) con 25. Avianca había llegado con 22 pasajeros y salió con 13 pasajeros de Asunción”, comentó Melgarejo en conferencia de prensa.

Por otra parte, el titular de la Dinac informó que están analizando con el presidente de la República Mario Abdo Benítez algunas medidas para poder mantener la conectividad aérea de nuestro país en medio de esta crisis sanitaria mundial.

“Tendremos que evaluar si existiría la posibilidad de contratar vuelos chárter a corto plazo, y porque no pensar en contar con una nueva aerolínea oficial y pública”, comentó.