La VoZ digital | Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina

2020-03-19 | 21:35

Pandemia covid-19

Fernández anunció la cuarentena obligatoria en Argentina
103



  •  


El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA El presidente argentino Alberto Fernández anunció medidas drásticas. GENTILEZA
Luego de una reunión con gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, el presidente de la Argentina anunció la medida de cuarentena obligatoria para todo el país a partir de las 00.00 horas de mañana 20 de marzo hasta el 31 de marzo.

“Hemos tomado la decisión de firmar un decreto de necesidad y urgencia. Por ese decreto, a todos los argentinos y totas las argentinas, a partir de las 00.00 de mañana deberán someterse al asilamiento social preventivo y obligatorio. Esto quiere decir, que a partir de ese momento nadie puede moverse de su residencia”, dijo hace instantes el presidente de Argentina, Alberto Fernández en conferencia de prensa.

Fernández mantuvo una reunión con gobernadores y autoridades municipales en la Quinta de Olivos, quienes se comprometieron a colaborar con la medida adoptada por el Gobierno. 

El jefe de Estado subrayó que el gobierno será inflexible con quienes no cumplan con el aislamiento social, y que todas las fuerzas públicas nacionales y provinciales se encargarán de controlar que nadie circule sin ninguna necesidad de urgencia. 

"Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana" las fuerzas de seguridad "estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal", dijo el Presidente.

Fernández explicó que lo que se quiere evitar es que el ritmo del contagio  se acelere y que el sistema sanitario argentino colapse y no pueda dar respuesta.