La VoZ digital | Covid-19: Senacsa pone su laboratorio a disposición de Salud

2020-03-20 | 12:06

Pandemia covid-19

Covid-19: Senacsa pone su laboratorio a disposición de Salud
103

Laboratorio de Senacsa. GENTILEZA Laboratorio de Senacsa. GENTILEZA
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli indicó que el laboratorio de la institución que administra tiene las acreditaciones de bioseguridad, y estará a disposición del Ministerio de Salud Pública para la realización de los test de coronavirus covid-19.

En medio de la pandemia el Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio Central desde el lunes tendrá una capacidad de realizar 100 test de covid-19 por día, y además se habilitarán a laboratorios privados para que realicen las pruebas, pero estas tendrán que tener validación de bioseguridad.

En este sentido, uno de los laboratorios preparados para el manejo de agentes biológicos es el del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), según informó el presidente José Carlos Martin Camperchioli, quien además indicó que pone a disposición del Ministerio de Salud para realizar análisis de covid-19.

“Tenemos uno de los mejores laboratorios de bioseguridad, avalado por la OPS. Estamos preparándonos también, en coordinación con el Ministerio de Salud para poder utilizarlo cuando se precise", dijo Martin Camperchioli en contacto con 650AM.

Explicó que es un laboratorio de Senacsa es de alta gama y equipado para un eventual brote de aftosa.

Este laboratorio se podría sumar a otros que están siendo equipados para tener niveles altos de bioseguridad, como son los casos del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Medicina Tropical y el Hospital de Clínicas.