La VoZ digital | Alliana insta a aprobar solo proyectos del Ejecutivo

2020-03-20 | 17:01

Pandemia covid-19

Alliana insta a aprobar solo proyectos del Ejecutivo
103

Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. GENTILEZA Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana. GENTILEZA
El mandamás de turno de la Cámara Baja no quiere que los colorados se sienten a elaborar, estudiar y aprobar proyectos de contención para esta pandemia de covid-19 que presenten sectores de la oposición. Dice que los senadores y diputados de la ANR deben respetar la confianza que el pueblo colorado puso en Marito.

El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado cartista Pedro Alliana instó a los parlamentarios de su partido que solamente acompañen las propuestas de ley que envíen desde el Poder Ejecutivo, en el marco de las medidas excepcionales en medio de la pandemia del coronavirus covid-19.

“Valoramos el interés de diversos sectores de colaborar, pero es la Presidencia de la República la responsable de gerenciar la Nación, con más énfasis en momentos críticos como los que estamos viviendo a consecuencias de la irrupción del coronavirus y, por lo tanto, está en sus manos generar y presentar proyectos para enfrentar esta contingencia”, expresa parte del comunicado.

Alliana mencionó que los diputados y senadores electos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tienen que reflejar la confianza que el pueblo colorado puso en Mario Abdo Benítez al elegirlo como presidente de la República.

“El Partido Colorado debe honrar con confianza a las autoridades que propuso para conducir la República y depositar en sus manos las iniciativas que requieran ser acompañadas en el Congreso de la República, siendo - como es - el ámbito natural donde se administran los recursos de la Nación”, menciona el comunicado de Alliana.