La VoZ digital | Declaran estado de calamidad en Brasil y Bolsonaro podría estar contagiado de coronavirus

2020-03-20 | 19:42

Coronavirus

Declaran estado de calamidad en Brasil y Bolsonaro podría estar contagiado de coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Senado brasileño aceptó el pedido de declaración de estado de calamidad por parte de Jair Bolsonaro, quien podría estar contagiado ya que 22 integrantes de su equipo que viajaron con él, tienen coronavirus.

El Senado brasileño aprobó este viernes una resolución que declara al país en “estado de calamidad pública” después de que se registraran ocho muertos y 621 casos de la enfermedad Covid-19. La medida, de carácter administrativo y ya aprobada en la Cámara Baja, libera al Gobierno de la obligación de cumplir con el objetivo fiscal previsto para este año, que propone un déficit de 124.000 millones de reales (unos 23.200 millones de euros), equivalente al 1,5 % del producto interior bruto (PIB).

La declaración del estado de emergencia se produce cuando el diario O Globo publica declaraciones del presidente Jair Bolsonaro en las que admite dice que ya pudo haber sido infectado con el coronavirus y menciona una posible nueva prueba. El mandatario se sometió hace unos días a dos test. El primero dio positivo, y el segundo, negativo. Hasta ahora, 22 personas que viajaron con Bolsonaro a Estados Unidos han sido contagiados por el virus.

También dará mayor flexibilidad al gasto, con lo que el Gobierno podrá alterar las partidas presupuestarias sin la autorización parlamentaria que exigen las leyes. El “estado de calamidad”, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, fue aprobado por el Senado en la que ha sido la primera sesión virtual de su historia.

 

 

Fuente La Razón