La VoZ digital | Imputaron a policías que manotearon dólares de chinos en CDE

2020-03-20 | 21:32

Corrupción policial

Imputaron a policías que manotearon dólares de chinos en CDE
103

Captura de pantalla. Captura de pantalla.
Cinco policías sospechados de haberse apropiado de 100 mil dólares de unos taiwaneses en Ciudad del Este, fueron imputados. La policía que aparece en una filmación guardando la plata está detenida pero no procesada.

Los suboficiales Nery Marcelo Núñez, Pedro David Cáceres Villalba, Vicente Raúl Cáceres Villalba, Joel Antonio Arriola Pesoa y Bonifacio Britos Benítez fueron detenidos durante la mañana del jueves y ya fueron imputados por robo agravado y hurto. 

Los mismos fueron denunciados porque supuestamente se apropiaron de unos US$ 100 mil dólares de los taiwaneses demorados ayer en Ciudad del Este. 

Según la denuncia, los uniformados llegaron a la vivienda allanada antes que se llegue la comitiva fiscal y extorsionaron a los afectados para luego despojarles del dinero. 

Los cinco uniformados fueron trasladados al departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía, donde deberán guardar reclusión preventiva y pasarán a disposición del Ministerio Público.

A quien se ve en imágenes es la suboficial Karina Caballero, quien no sabe cómo hacer para llevarse toda la cantidad de dólares. Se mete algunos fajos entre su ropa interior y otros en su cartera, para lo cual incluso se observa como hace lugar sacando sus esposas. 

La uniformada está detenida actualmente pero hasta ahora no fue imputada.