La VoZ digital | Ante el cierre de la terminal y hay varados que no pueden regresar a sus casas

2020-03-21 | 08:04

Pandemia covid-19

Ante el cierre de la terminal y hay varados que no pueden regresar a sus casas
103

Personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción. GENTILEZA Personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción. GENTILEZA
La Intendencia de Asunción tomó la determinación de cerrar la Terminal de Ómnibus de Asunción, pero avisó una hora antes y muchos ahora no pueden ir a sus casas. En estos momentos hay varias personas que no pueden regresar a sus casas, en el interior del país.

Ayer a las 19.07 el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez informaba a través de su cuenta de Twitter que desde las 20.00 la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) iba a cerrar sus puertas temporalmente como medida de contención para evitar el contagio del covid-19.

“Quiero que la gente entienda que estamos en cuarentena. ¡No más viajes! Para evitar que la gente continúe viajando y así, prevenir la proliferación del virus, anuncio el cierre total temporal de la Terminal de Ómnibus Asunción hasta el 1 de abril. #QuedateEnTuCasa” tuiteó Nenecho.

Minutos después, el intendente avisó que se garantizaba la llegada de todos los ómnibus que ya hayan partido de su lugar de origen hasta la TOA, pero que desde las 20.00, ya no podrá ninguna unidad de transporte iba salir.

¿Cómo los que viven en el interior van iban a llegar en una hora a la terminal para subir a un bus?

Este es el caso de un albañil, quien comentó a Telefuturo que ayer a la noche ya no pudo salir para llegar a la terminal y viajar a su casa en Misiones porque terminaron tarde el trabajo en la obra.

Ahora hay varias personas en la Terminal que no saben cómo hacer para llegar a sus casas.

Por redes sociales el intendente dijo que le haría llegar a su casa a algunos.