La VoZ digital | Se refuerzan controles en la línea de PJC

2020-03-21 | 09:23

Pandemia covid-19

Se refuerzan controles en la línea de PJC
103

GENTILEZA GENTILEZA
Policías, militares y funcionarios de Migraciones intensifican los trabajos de control en la línea fronteriza de Pedro Juan Caballero y Punta Porá. Recordemos que Paraguay parcialmente cerró sus fronteras de manera temporal para evitar la propagación de la pandemia.

Los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones se encuentran realizando controles en la línea fronteriza de Paraguay y Brasil, específicamente entre la división de Pedro Juan Caballero y Punta Porá.

Los controles son continuos, informaron desde el Ministerio del Interior. Incluso, se toma a temperatura a los conductores. 

Recordemos que esta semana el Gobierno había anunciado el cierre parcial de las fronteras, e incluso el presidente Mario Abdo Benítez había solicitado la colaboración a su par brasileño Jair Bolsonaro para controlar el movimiento migratorio en la frontera seca, y este había dicho que al respecto que había mucha histeria por el covid-19.

En otras localidades de frontera seca con el Brasil como Capitán Bado, frontera con Coronel Sapucaia, se colocaron neumaticos como barricadas para evitar el paso hacia el lado paraguayo.