La VoZ digital | Pidieron captura internacional de Dalia

2020-03-21 | 10:51

Escándalo internacional

Pidieron captura internacional de Dalia
103



  •  


Dalia López. GENTILEZA Dalia López. GENTILEZA
Los fiscales que investigan el origen de los documentos paraguayos adulterados encontrados en poder de Ronaldinho Gaucho, su hermano y su representante, ahora solicitaron que el Juzgado ordene la captura internacional de la empresaria Dalia López.

En la noche de ayer los agentes fiscales Omar Legal, Federico Delfino, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci solicitaron que el Juzgado Penal de Garantías emita una orden de captura internacional de la señora Dalia López, empresaria y dueña de la fundación que explotó la figura del ex astro del fútbol Ronaldinho Gaucho.

Recordemos que la Policía había incautado documentos paraguayos adulterados a nombre de Ronaldinho y Roberto de Assis Moreira y del empresario Wilmondes Sousa Lira.

Tras la orden de detención y ante la incomparecencia de Dalia ante la Justicia, los fiscales requirieron al Juzgado a cargo del magistrado Gustavo Amarilla sea declarada en Rebeldía y se comunique su orden de captura internacional a Interpol Paraguay.

La finalidad es que López sea sometida al proceso en la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros hechos investigados. Recordemos que la esposa de Sousa Lira, Paula Oliveira presentó su teléfono a la Fiscalía en la que se observaban conversaciones con Dalia a cerca de los documentos adulterados.

Los fiscales realizaron días pasados dos allanamientos en inmuebles ubicados en el barrio Carmelita y en Lambaré, de donde incautaron documentos varios, equipos informáticos y circuitos cerrados de tv.