La VoZ digital | Colegiales lamenta la partida de su eterno DT

2020-03-21 | 12:33

Fútbol paraguayo

Colegiales lamenta la partida de su eterno DT
103

Juan Desiderio Zacarías. GENTILEZA Juan Desiderio Zacarías. GENTILEZA
El Librero está de luto por el fallecimiento de Juan Desiderio Zacarías, quien fue por 24 años seguido el director técnico del Club Atlético Colegiales. Solo Alex Ferguson superó el record de dirigir más años seguidos a una institución.

En la mañana de este sábado el Club Atlético Colegiales informó la partida a la eternidad de Juan Desiderio Zacarías, ex dirigente del Librero y quien fue su entrenador durante 24 años seguidos.

Este fue el mensaje que publicó la institución deportiva de 4 Mojones:

El Club Atlético Colegiales está de luto.
Nos ha dejado un grande de la historia del Club.
Director técnico del Colegiales durante 24 años y dirigente ejemplar.
El querido y apreciado Prof. Juan Zacarías !
Q.E.P.D.

Colegianes fue fundado en 1977, tiene 43 años de vida institucional, y 24 de ellos estuvo dirigido por el profesor Zacarías. En el 2015 Extra publicó una nota en base a una entrevista que en la 1120AM hicieron al carismático entrenador de fútbol paraguayo y donde este recordaba su record, que solo fue superado por el histórico DT del Arsenal de Inglaterra.

“Tenía el Récord Guinness dirigiendo a mi querido Colegiales, luego me pasó Alex Ferguson por tres o cuatro años al frente del Manchester United. Yo estuve 24 años y durante ese tiempo me tocó una camada importante de jugadores. Aporté muchísimos valores a la selección paraguaya”, dijo Juan Desiderio.