La VoZ digital | Investigan llegada de europeos en Caazapá

2020-03-21 | 13:44

Pandemia covid-19

Investigan llegada de europeos en Caazapá
103

Constituciones realizadas por la Fiscalía de Caazapá. GENTILEZA Constituciones realizadas por la Fiscalía de Caazapá. GENTILEZA
El Ministerio Público realizó varias constituciones en la Compañía Tajy para verificar denuncias del Hospital Regional para buscar a alemanes y suizos que llegaron hasta el mencionado distrito y no están en cuarentena.

Este viernes, en horas de la tarde, a raíz de una nota de denuncia del Hospital Regional de Caazapá hubo una constitución fiscal encabezada por la agente fiscal Laury Vázquez,  junto con efectivos policiales y funcionarios del Ministerio de Salud buscando a europeos que ingresaron al país y no pasaron por una cuarentena.

En la Compañia Tajý existe un barrio cerrado denominado “Paraíso Verde” en el que se hallan albergadas aproximadamente 30 familias, y según la denuncia del Hospital, habrían llegado extranjeros, entre ellos, alemanes y suizos en el lugar.

Durante la constitución en el lugar, el encargado refirió que en los últimos meses no llegaron familias extranjeras, sin embargo dicha afirmación contradice la denuncia de los vecinos del lugar, motivo por el cual se ofició a la Dirección de Migraciones, a los efectos de corroborar y tener el detalle de todos los ciudadanos alemanes, suizos o italianos, que hayan llegado al país desde el 10 de marzo de 2020 hasta la fecha, y de esta manera verificar la certeza o no de las afirmaciones del encargado del sitio conocido como Paraíso Verde.

La Fiscalía se constituyó en otras viviendas de 10 personas que fueron denunciadas mediante las líneas telefónicas habilitadas por el Departamento de Epidemiología del Hospital, para preservar las medidas de mitigación de contagio del Covid-19.

Las notificaciones del cumplimiento de las medidas sanitarias se hicieron en las Compañías Rojas Silva, Loma Clavel, Ñupuahu Guazú, Tajý (todos estos son distritos de Caazapá). La diligencia se efectuó en el marco de la causa caratulada “Ministerio Público en averiguación de un supuesto hecho punible contra la Ley 716/96 Delitos contra el Medio Ambiente – Incumplimiento de las Medidas Sanitarias”.

 

 

FUENTE MP