La VoZ digital | Villamayor no tiene covid-19, según laboratorio privado

2020-03-21 | 14:28

Pandemia covid-19

Villamayor no tiene covid-19, según laboratorio privado
103

Juan Ernesto Villamayor. GENTILEZA Juan Ernesto Villamayor. GENTILEZA
El secretario general de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor se realizó un test de coronavirus covid-19 en un laboratorio privado y el resultado fue negativo. El ministro no realizó una cuarentena tras su arribo al país desde Argentina.

Esta semana el ministro Juan Ernesto Villamayor había regresado al país desde la Argentina y no realizó una cuarentena como establece el protocolo sanitario de las autoridades sanitarias de nuestro país. Incluso había dado una conferencia de prensa, y los trabajadores de prensa luego tuvieron que ser aislados también.

Ahora, salva más o menos la situación al anunciar que se realizó la prueba del coronavirus covid-19 en un laboratorio privado  y que afortunadamente dio negativo.

“Me sometí voluntariamente a un análisis y hoy me enviaron los resultados que confirma la inexistencia del virus, igual sigo con la cuarentena”, dijo Villamayor a 1080AM.

Mencionó que desde el día uno el mismo ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni había indicado que él no presentaba ningún síntoma relacionado a la pandemia, pero que “de repente todos se volvieron epidemiológicos”.

Por redes sociales empezó a correr una ficha del Laboratorio Analiza, que depende del Sanatorio Británico (centro asistencial del Seguro Médico Santa Clara), donde indican que el este dio negativo.

En el test se observa algunos datos como por ejemplo menciona que la fecha de recepción de la muestra fue el 21/03/2020 y la hora de extracción 10:30 horas. Abajo también se lee que la fecha de impresión del informe es sábado 21 de marzo  del 2020 a las 10:28 horas.

“La muestra me la tomaron antes de ayer en horas de la tarde”, comentó Villamayor en contacto con GEN. 

Por último indicó que no incumplió ningún protocolo de aislamiento, pues él llegó al país el viernes antes pasado y la medida de aislamiento empezó a correr desde el domingo. Agregó que él seguirá cumpliendo la cuarentena.