La VoZ digital | Ante medidas por coronavirus, establecen nuevos horarios de circulación de buses

2020-03-22 | 08:57

Coronavirus

Ante medidas por coronavirus, establecen nuevos horarios de circulación de buses
103



  •  


Gentileza Gentileza
Ante las medidas y restricciones establecidas por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus, el Viceministerio del Transporte estableció los horarios para la circulación de las unidades del transporte público.

A través de la Resolución GVMT 22/2020 se garantiza la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Asunción. Es por ello que, todas las empresas de transporte público de pasajeros regulados por el Viceministerio de Transporte, deberán prestar el servicio de transporte público de pasajeros bajo las siguientes condiciones:

De lunes a viernes: desde las 05:00, hasta las 08:00 con intervalos entre salidas de hasta 20 minutos; a partir de las 08:00, hasta las 17:30, con intervalos entre salidas de hasta 40 minutos; desde las 17:30, hasta las 20:30 con intervalos entre salidas de hasta 20 minutos; y posterior a las 20:30, con intervalos de hasta 60 minutos.

Sábados: desde las 05:00, hasta las 08:00 horas con intervalos entre salidas de hasta 30 minutos; a partir de las 08:00, hasta las 17:30, con intervalos entre salidas de hasta 40 minutos; desde las 17:30, hasta las 20:30 con intervalos entre salidas de hasta 30 minutos; y posterior a las 20:30, con intervalos de hasta 60 minutos.

Domingos: el servicio se realizará con una flota reducida de hasta el 50% del parque automotor de cada empresa de transporte y con intervalos entre salidas de hasta 60 minutos.

Cabe destacar, que las unidades deberán transportar solo pasajeros sentados, sin excepción de tamaño de la unidad de transporte, además de cumplir con todos los recaudos necesarios en materia de higiene y seguridad para los usuarios y Conductores.

Finalmente, la resolución expresa, que estas medidas entraron en vigencia desde ayer, extendiéndose hasta el 12 de abril, y que el incumplimiento de las mismas constituye una falta gravísima y se encuentra pasible de sanción.

Desde el Viceministerio de Transporte, seguimos trabajando en poner a disposición de los trabajadores un servicio de transporte público seguro y eficiente, e instamos a quienes no deban cumplir funciones indispensables, que se queden en sus casas y cumplan las disposiciones del Gobierno Nacional.

 

 

Fuente IP