La VoZ digital | "No hay condiciones para el estado de excepción", dice Euclides

2020-03-22 | 10:59

Coronavirus

"No hay condiciones para el estado de excepción", dice Euclides
103

El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que no están dadas las condiciones para la aplicación de un estado de excepción. Agregó que hasta el momento hay 130 aprehendidos que no respetaron las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Yo creo que no están dadas las condiciones para el estado de excepción. De hecho, la emergencia sanitaria, la aplicación de la cuarentena sanitaria es una excepción de hecho, lo que estamos pidiendo por eso la participación fiscal para que se apliquen las disposiciones punitivas del ordenamiento jurídico”, dijo Acevedo en conferencia de prensa ttras reunirse con autoridades policiales en la Comandancia. 

El secretario de estado pidió a la ciudadanía a que cumpla con las disposiciones y restricciones emanadas del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus y que eventualmente no sea necesario recrudecer las medidas. 

“Vamos a esperar a que haya conmoción social, porque eso exige la Constitución para el estado de excepción, no lleguemos a eso. (...) Por favor no esperemos la conmoción social para aplicar una ley marcial, no hace falta”, acotó. 

Acevedo fue enfático al recalcar que lo más importante es que la ciudadanía cumpla en lo posible la principal recomendación de los especialistas, que es la de quedarse cada uno en su casa. 

“Cumplan la disposición sanitaria. Si quieren emborracharse, emborráchense en sus casas pero no en la calle. (...) Aunque quisiera, no puedo, pero saldría con guacha en la mano”, manifestó. 

Recordó a su vez a los Gobernadores e Intendentes que es inconstitucional el cerrar rutas y evitar el tránsito por sus ciudades.