La VoZ digital | Desde hoy, controles más estrictos entre militares-policías-fiscales, dice Euclides

2020-03-23 | 06:52

Coronavirus

Desde hoy, controles más estrictos entre militares-policías-fiscales, dice Euclides
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dijo que durante el fin de semana fueron detenidas unas 130 personas en procedimientos de control para evitar la propagación del coronavirus. El secretario de estado anunció que estos controles se recrudecerán desde hoy lunes.

Acevedo habló en la 730 am y dijo que a través de los diversos controles y patrullajes realizados durante el fin de semana, unas 130 personas fueron detenidas, porque no respetaron las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

El secretario de estado adelantó que se vienen procedimientos más fuertes y que para ello a más de la presencia policial y militar, será de vital importancia la intervención del Ministerio Público. 

“Desde hoy habrá una combinación entre fuerza policial, militar y Fiscalía para hacer un cumplimiento más estricto del régimen sanitario”, explicó. 

Acotó que quienes entienden de las medidas adoptadas para evitar un desastre sanitario no necesitan ningún tipo de medida coercitiva, sin embargo, “Los que sí se merecen son los inadaptados, a los inadaptados lastimosamente se les garrotea”. 

Refirió que aquellos que alteren el orden impuesto serán directamente trasladados hasta la Comisaría jurisdiccional. 

A su vez, anunció que durante esta jornada mantendrá una reunión con autoridades de la Cámara Paraguaya de Supermercados para adoptar medidas que tiendan a evitar la aglomeración de personas en estos comercios.