La VoZ digital | Hay más de 15 mil muertes poor coronavirus a nivel mundial

2020-03-23 | 10:13

Coronavirus

Hay más de 15 mil muertes poor coronavirus a nivel mundial
103



  •  


Los registros oficiales hablan de unos 15.189 fallecimientos y más de 350 mil casos de coronavirus a nivel mundial.

El nuevo coronavirus ya provocó más de 15 mil muertes a nivel mundial, tanto en registros oficiales como en estimaciones privadas, mientras que la cifra de contagiados bordea los 350 mil casos.

En total se registraron 15.189 fallecimientos, según el recuento de la agencia AFP, con una clara mayoría en Europa (9.197). Con 5.476 muertos, Italia es el país más afectado delante de China (3.270), foco inicial de contagio, y España (2.182).

Por su parte, el registro de la Universidad Johns Hopkins superó este mediodía (GMT) la misma barrera, con un total de 15.308 víctimas fatales. Por su parte, Estados Unidos ya se ubica como el tercer país con más casos, ya que registra más de 35 mil contagiados. Así, se ubica por delante de España (alrededor de 32 mil), pero aún detrás de China (81 mil) e Italia (59 mil).

Numerosos países reforzaron este lunes sus medidas de emergencia frente a la pandemia de coronavirus, desde el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras, a medida que crece el balance de decesos.

Desde Alemania -que prohibió las reuniones de más de dos personas- hasta Nueva Zelanda -que aplicará un confinamiento total de cuatro semanas- pasando por Hong Kong --que cerró sus fronteras a los no residentes- la nueva ola de medidas refleja el pánico en muchas partes del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para empezar en julio, están cada día vez un poco más cerca de la cancelación y Canadá ya anunció que no enviaría a sus atletas.

 

 

Fuente INFOBAE